Certificación de Sostenibilidad para alojamientos

Te acompañamos para que tu hotel o alojamiento consiga el certificado de sostenibilidad turística Tudestino Sostenible.

Nuestros Servicios

Alojamientos y hoteles sostenibles: una demanda necesaria para el sector.

En la actualidad existe un creciente interés por parte de los turistas por la sostenibilidad y el consumo responsable. Esto se traduce cada vez más en que los clientes eligen un alojamiento que muestre su responsabilidad social y adopte compromisos y valores ambientales, sociales y éticos.

La hotelería está asumiendo el reto de dar respuesta a esta creciente demanda y poco a poco trabaja para integrarlas en su modelo de funcionamiento.

Antes de tomar medidas aisladas o que solo replican modas o tendencias, es necesario adoptar una conciencia real de lo que significa la sostenibilidad y cómo ponerla en práctica, ya que se trata de otra manera de entender la hotelería.

Para poder resolver este reto es necesario adoptar una estrategia bien definida, que se articule en torno a objetivos reales y concretos orientados a la mejora continua de los procesos, productos y servicios del alojamiento u hotel..

Esta estrategia permitirá, no sólo tener en cuenta estas cuestiones, sino también mejorar la rentabilidad, siendo más eficientes en el consumo de recursos como energía y agua o ayudando en nuestra cadena de suministro, generando un mejor control de los gastos.

Conseguir el Certificado de TUDESTINO SOSTENIBLE ayuda a diseñar un modelo de gestión de la sostenibilidad que se adapta a cada negocio implantando medidas de mejora continua y facilitando la difusión de su compromiso con la sostenibilidad.

Nuestro certificado

CERTIFICA la sostenibilidad de tu hotel o alojamiento

Nuestra norma de sostenibilidad “Tudestino Sostenible” permite certificar a aquellos hoteles o alojamientos que cumplan los requisitos mínimos para obtenerlo, entrando a formar parte de una comunidad de alojamientos comprometidos con la sostenibilidad.

La certificación seguirá la norma Tudestino Sostenible y su estándar de criterios de sostenibilidad para hoteles y alojamientos. De este modo, el proceso de certificación se adaptará a las características propias de este tipo de establecimientos.

Dentro de este proceso de certificación tenemos en cuenta los diferentes aspectos de sostenibilidad social, económica y ambiental, en línea con lo establecido en la Agenda 2030, destacando los siguientes aspectos de gestión:

Gestión y Prevención de Residuos.
Gestión del Agua.
Energía y Eficiencia Energética.
Clima Laboral.
Cadena de suministros.
Movilidad sostenible.
Economía circular.
Cambio Climático y huella de carbono.
Responsabilidad social corporativa.

Todas aquellos alojamientos que superen una auditoría externa recibirán el certificado de sostenibilidad y entrarán a formar parte de nuestra comunidad de establecimientos comprometidos con la sostenibilidad turística.

NuestrA NORMA

CONOCE EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN Y NUESTROS CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN.

Proceso de certificación

Hemos resumido en una página los pasos que deben seguir los establecimientos para lograr la certificación Tudestino Sostenible. Si quieres conocerlos sólo tienes que pulsar en el siguiente enlace:

nuestros requisitos

Se resumen a continuación los  criterios recogidos en nuestra norma y los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con los mismos. Si quieres conocerlos sólo tienes que pulsar en el siguiente enlace:

descubre a cuantos objetivos de desarrollo sostenible (ods) contribuye tu ALOJAMIENTO

Nuestro proceso de certificación te permite conocer la contribución de tu restaurante a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

te ACOMPAÑAMOS EN TU CAMINO A LA ACREDITACIÓN

El proceso de certificación se realiza en dos fases diferenciadas:

CONSULTORÍA y PREPARACIÓN A LA AUDITORÍA
Acompañamiento previo para conseguir nuestra certificación

CERTIFICACIÓN
Una vez completadas las actuaciones recogidas en la fase anterior procederemos al proceso de auditoría externa. Superada ésta, obtendrás tu certificado de sostenibilidad “Tudestino Sostenible”

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO: SOLICITA PRESUPUESTO.

Solicita un presupuesto personalizado para acceder a nuestro programa de acompañamiento que te permitirá obtener nuestro Certificado de Sostenibilidad para tu alojamiento u hotel «Tudestino Sostenible».

El servicio incluye:

– Diagnóstico Inicial
– Análisis de Materialidad
– Modelo de gestión
– Matriz para medir resultados
– Objetivos de mejora
– Plan de comunicación
– Auditoría de Certificación externa.

contacta

Teléfono: (+34)653904689
E-mail: info@tudestino-sostenible.es
Dirección:
C/ Hermano Eugenio 1
11407 Jerez de la Frontera
Horario:
Lunes— Viernes 9:00 – 17:00